La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) informó que se concretó la venta de dos aviones Pampa III a Guatemala. El acuerdo se firmó este miércoles en el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri presentó en la base aérea El Palomar a su par de Guatemala, Jimmy Morales, -quien se encuentra de visita oficial- el avión biplaza IA63 Pampa III, luego de la adquisición por parte de ese país de dos aeronaves que se utilizan para entrenamiento y ataque.

También estuvieron funcionarios de ambos países, entre ellos el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El acuerdo involucra la venta de dos aviones Pampa III a ese país centroamericano, los cuales serán utilizados en el entrenamiento de pilotos y el control de fronteras.

Según Fadea, los aviones vendidos son iguales a los que actualmente utiliza la Fuerza Aérea Argentina y serán entregados al nuevo cliente antes de que concluya este año.

Los aviones se están construyendo en la planta fabril ubicada en el sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Tal vez te puede interesar: FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Les falto como fue el plam de pago, si esos dos aviones a entregar a fin de año, son aquellos que se iban a entregar a la FAA…

    • La informacion sobre la forma de pago todavia no es de dominio publico.
      El otro es un detalle que lo resolvera el Ministerio de Defensa en un acuerdo con Fadea, para dejar conformes a los dos clientes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.