El gigante aeroespacial de Estados Unidos, Boeing, ha confirmado que el nuevo avión de entrenamiento T-X, desarrollado en colaboración con Saab, completó su primer vuelo bajo el programa de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD).

El lunes, los funcionarios de Boeing dijeron que la compañía ha comenzado las pruebas de vuelo de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del avión de entrenamiento T-X en St. Louis, Mo.

“El nuevo Boeing T-X sale al aire y está volando alto en apoyo al contrato de la Fuerza Aérea de los EE. UU.”, Dijo en Twitter, señalando que el inicio de las pruebas de vuelo de EMD es un hito importante para el programa.
No se revelaron detalles sobre la naturaleza o la duración de la prueba de vuelo.

El Boeing T-X es un sistema de entrenamiento de pilotos avanzado completamente nuevo diseñado específicamente para la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Incluye aeronaves de entrenamiento, entrenamiento en tierra y soporte, diseñados juntos desde cero.

El avión T-X tiene un motor, dos colas, y una cabina avanzada con entrenamiento integrado. El sistema también ofrece capacitación en tierra de vanguardia y un diseño fácil de mantener para brindar soporte a largo plazo.

T-X reemplazará a los antiguos aviones T-38 de la Fuerza Aérea. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.


Boeing ya está listo para comenzar a realizar pedidos con sus proveedores, incluido Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de Boeing se realizará en los Estados Unidos y dará soporte a más de 17,000 empleos en 34 estados.
Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo dentro de la defensa militar y la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes del mundo. A través del pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora la nueva tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.