Suspendido por razones presupuestarias hace un año en medio del malestar en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial obtenido, que afectaba a los cuadros castrenses superiores y a un costo que ascendía a unos $10 millones para un despliegue de 5600 efectivos. El gobierno de Macri optó por evitar el gasto.
A cambio se realizo una austera ceremonia civico militar en San Miguel de Tucuman
Esta vez, en medio de la expectativa del Gobierno por mostrar señales alentadoras, el desfile militar del 9 de Julio volverá a las calles porteñas.

Será el martes próximo, a partir de las 12, cuando unos 3500 efectivos, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de distintos regimientos, desfilaran por la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo.

Con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, se pudo confirmar que el presidente Mauricio Macri encabezará el encuentro.
Se trata del acto central del Día de la Independencia y participarán del despliegue tropas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, junto con veteranos de la Guerra de Malvinas y miembros de las fuerzas de seguridad, además de delegaciones de Chile y de Uruguay.
Las bandas musicales de las Fuerzas Armadas, participarán de la exhibición además de las de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.