La producción y la entrega de misiles hipersónicos Avangard se están llevando a cabo de acuerdo con el cronograma y sin demoras en Rusia, según informó el martes, la oficina del viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

La oficina del viceprimer ministro comentó los informes de los medios de comunicación estadounidenses, que afirmaban que Rusia produciría menos sistemas de misiles Avangard de lo planeado debido a las dificultades para recibir los componentes requeridos.

“La producción y la entrega de los sistemas Avangard con el vehículo boost glide están avanzando de acuerdo con el cronograma y sin demoras”, dijo la oficina del viceprimer ministro.

El canal de televisión CNBC, con sede en EEUU, publicó material el lunes, que afirmaba haber citado datos de inteligencia estadounidense de que Rusia produciría menos unidades de los sistemas de misiles hipersónicos Avangard que las planificadas por las dificultades para obtener los componentes necesarios.

El canal de televisión citó fuentes con conocimiento directo de un informe de inteligencia de los EEUU que afirmó que Rusia presuntamente experimentaba una escasez de componentes críticos de fibra de carbono necesarios para producir misiles hipersónicos Avangard. Una fuente dijo a la CNBC que Rusia supuestamente no fabricaría más de 60 de esas armas hipersónicas porque “está demostrando ser demasiado caro de desarrollar”.

En octubre de 2018, CNBC afirmó que Moscú había encontrado que los componentes de fibra disponibles no eran lo suficientemente fiables. Como informó el canal de televisión, Moscú “aún no ha podido encontrar un material alternativo de fibra de carbono”. El informe del canal de televisión afirmaba que citaba datos de inteligencia estadounidense de que era probable que los sistemas de misiles hipersónicos Avangard alcancen su capacidad operativa inicial para 2020.

El Avangard es un sistema estratégico de misiles balísticos intercontinentales equipado con un vehículo de planeo hipersónico. Según fuentes abiertas, el arma de ‘avance’ fue desarrollada por la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas y se probó a partir de 2004. El vehículo de planeo es capaz de volar a una velocidad hipersónica en las densas capas de la atmósfera, maniobrando por su trayectoria de vuelo y su altitud y rompiendo cualquier defensa antimisiles.

La nueva arma fue presentada por el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal el 1 de marzo de 2018. Según los datos de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia, los sistemas de misiles hipersónicos Avangard entrarán en servicio de combate en la división de misiles Dombarovsky en la región de Orenburg en 2019.

Como señaló el Ministerio de Defensa de Rusia, se espera que las 31 unidades de lanzadores basados ​​en silos de los sistemas de misiles Yars y Avangard, asuman el servicio de combate este año.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.