Un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil fue arrestado el martes (25) en el aeropuerto de Sevilla, España, por transportar 39 kg de cocaína en su equipaje. El militar es el Sargento de la Fuerza Aérea Manoel Silva Rodrigues y sirve como comisionado en el avión VC-2 (Embraer Lineage 1000) que pertenece al Grupo de Transporte Especial responsable del transporte presidencial.

El arresto ocurrió cuando el avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizó a las 2 pm hora local en el aeropuerto de la capital de Andalucía. Al aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, los militares llevaron a cabo un proceso de inmigración y aduanas, siendo incautado por la Guardia Civil española. El avión sirvió como reserva para el presidente brasileño que viajaba en otro avión para asistir a la reunión del G-20 en Osaka, Japón.

El ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva (izquierda) y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el teniente brigadeiro Bermúdez, durante un discurso en Brasilia. Según el ministro, el prisionero militar será juzgado sin condescendencia en España y Brasil – Imagen: Gustavo García.

El sargento salió de Brasil en misión de apoyo, siendo solo una parte de la tripulación que estaría en Sevilla. Por lo tanto, el ejército en cuestión no integraría en ningún momento a la tripulación de la aeronave presidencial, ya que la devolución de la aeronave que transporta al Presidente de la República no pasará por Sevilla, sino por Seattle, Estados Unidos.

El militar queda detenido a disposición de las autoridades españolas. El Comando de Aeronáutica estableció una Investigación de la Policía Militar (MIP) para determinar todas las circunstancias del caso.

Imagen de portada: Embraer 190 – VC2 – Créditos: Ediney Ribeiro

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.