Un Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignado al 3° Ala sobrevuela la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 27 de febrero. (Jamal Wilson / USAF)

Los aviones cazas sigilosos F-22 Raptor se desplegaron en Qatar por primera vez, según informaron funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a medida que aumentaban las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Llegaron a la Base Aérea Al Udeid entre cinco y doce aviones tácticos avanzados. Es es esa base desde donde Estados Unidos dirige sus operaciones aéreas en Medio Oriente. Asimismo la base alberga unos 10.000 soldados estadounidenses.

Los aviones llegaron el jueves desde la Base Aérea de Moron en España, una semana después de que un avión estadounidense fuera derribado por Irán cerca del Estrecho de Ormuz. El incidente casi llevó a una decisión de ataques aéreos contra objetivos iraníes. Los Estados Unidos también culparon a Irán por los ataques con minas contra los petroleros comerciales en el Golfo de Omán en junio.

En mayo arribaron a la región aproximadamente 2.500 soldados. El Pentágono no ha descartado que haya aumentos adicionales. Por otro laso, se impusieron nuevas sanciones a Irán, y según los informes, los Estado Unidos se encontraría buscando socios internacionales en una coalición militar para presionar a Teherán.

La llegada de los F-22 es parte de un despliegue previamente anunciado de nuevas fuerzas en el Medio Oriente para mejorar la capacidad de los Estados Unidos con el objetivo de proteger sus fuerzas en toda la región, especialmente en Iraq y Siria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.