A Lockheed Martin se le otorgó un contrato por USD 7.1 millones para la integración y las pruebas de los sistemas de combate en la próxima generación de fragatas de misiles guiados.

El contrato podría llegar a tener un valor de hasta USD 125 millones, anunció el lunes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El trabajo incluirá el soporte de ingeniería de integración y la planificación de pruebas, así como la integración y las pruebas de embarcaciones frente al mar, la asistencia de ingeniería posterior a la entrega a los equipos de prueba gubernamentales, los servicios de ingeniería para la integración de embarcaciones y los documentos de programa de prueba y desarrollo para las naves FFG (X).

El Pentágono está en el proceso de seleccionar al contratista principal para la nueva clase de barcos, que tendrá “capacidad de misión múltiple para llevar a cabo la guerra aérea, la guerra antisubmarina, la guerra de superficie, la guerra electrónica y las operaciones de información“, según la Marina. Cada barco tendría al menos 32 celdas de sistema de lanzamiento vertical y un sistema de combate basado en AEGIS.

El 20 de junio, la Armada lanzó la solicitud final para que las empresas presenten ofertas para el diseño y la construcción de FFG (X).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.