El Grupo de Operaciones Especiales (GROEA) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado en días pasados un ejercicio de recuperación de una aeronave secuestrada, empleando para ello a sus comandos especiales aéreos y en una jornada realizada en el Comando Aéreo de Combate Cacom No.5, ubicado en las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova en Ríonegro (nor-occidente del país).

El simulacro consistió en el secuestro de un Airbus 321 de la aerolínea Avianca (dispuesto con su tripulación y pasajeros), para lo cual la FAC dispuso de 33 comandos del GROEA y 12 de sus Cacom No.5, en un ejercicio que coordino la acción de los GROEA, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas (AFEUR) y el grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Cacom No.5.

Cabe destacar que la FAC es la fuerza que tiene la capacidad operacional, así como el personal entrenado para afrontar este tipo de situaciones, preparándose de manera continua para ello, entrenándose en la revisión y puesta a punto de planes y operaciones de contingencia, realizando de manera periódica este tipo de ejercicios y de acuerdo con la reglamentación aeronáutica, siempre de manera articulada con la Aeronáutica Civil, AirPlan y la Policía Aeroportuaria.

Tal vez te puede interesar: Colombia y EEUU dan inicio al Ejercicio Estratégico Multinacional 2020

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si estos milicos colombianos estan demostrando como NO se debe manejar la pistola (la más tricionera de las asmas) esta todo bien y no he dicho que lo que estan hacienda con sus armas es tartar de matarse entre ellos … jajaj

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.