Roselectronics Holding Company, parte de la Corporación Estatal Rostec de Rusia, demostró públicamente el vuelo del nuevo avión no tripulado de reconocimiento Korsar por primera vez.

El estreno tuvo lugar en el Foro Militar-Técnico Internacional ARMY-2019, celebrado del 25 al 30 de junio en Kubinka, cerca de Moscú.

El sistema de drones Korsar, diseñado por la compañía de investigación y desarrollo Lutch de Roselectronics, consta de varios UAV y una estación de control. El UAV está diseñado para el reconocimiento aéreo de todo clima, vuelos de patrulla y observación, y fotografía aérea. Su peso es de 200 kg, tiene una envergadura de 6,5 metros y una longitud de fuselaje de 4,2 metros.

Korsar puede volar a altitudes que superan los 5000 metros, lo que lo coloca fuera del alcance de las armas pequeñas y muchos tipos de sistemas de defensa aérea portátiles. Su eficiente motor permite al drone realizar un vuelo continuo de hasta 8 horas. La información recopilada por el avión no tripulado se procesa y transmite a los sistemas terrestres en tiempo real.

“El sistema se ha construido sobre una base de arquitectura abierta, lo que facilita su modernización para resolver problemas específicos. El diseño del UAV utiliza soluciones de ingeniería innovadoras que le proporcionan ventajas en términos de maniobrabilidad, altitud y rango de vuelo. En particular, su sistema de generación de energía, el arranque remoto de los motores y el regulador electrónico del motor superan a los UAV extranjeros de esta clase en varios parámetros ”, dijo Oleg Yevtushenko, Director Ejecutivo de Rostec.

Además del uso militar, Korsar también puede resolver tareas civiles como el monitoreo ambiental, de tránsito e infraestructura, prevención de incendios forestales y operaciones de búsqueda y rescate de emergencia.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.