Este lunes, comenzó un ejercicio naval integrado por 19 naciones que se llevará a cabo en Ucrania. La Sexta Flota de la Marina de los Estados Unidos anunció su participación.

Sea Breeze 2019, que se celebra anualmente desde 1997, es un ejercicio marítimo multinacional con componentes de tierra, mar y aire. Su intención es “construir una capacidad combinada para garantizar la seguridad regional marítima y fomentar amistades más fuertes entre las naciones asociadas“, dijo la Marina en un comunicado esta semana.

Ucrania y los Estados Unidos organizaran el evento de 12 días, destinado a mejorar la interoperabilidad y las capacidades entre las fuerzas participantes. Se realizarán ejercicios de entrenamiento de campo, con un enfoque en la protección de infraestructura crítica, protección de la fuerza y operaciones de seguridad marítima.

Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía, Ucrania, el Reino Unido y los Estados Unidos participarán en el evento, que traerá juntos 32 barcos, 24 aviones y más de 3.000 efectivos.

El ejercicio también incluirá una simulación de fuerzas hostiles que bloquean el río Danubio, que involucrará al Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania para escoltar buques civiles desde el Danubio hasta el Mar Negro. Los servicios de guardias fronterizos de Ucrania, Georgia y Rumania también patrullarán el río. El elemento de uso del río, es nuevo en los ejercicios de este año.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.