El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia se entregarán a Turquía dentro de los próximos diez días, según informó el lunes, la televisión turca NTV.

Según el canal de televisión, Erdogan habló al margen de la cumbre del G20 en Japón, respondiendo a las preguntas de los reporteros después de las negociaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Erdogan también estaba seguro de que Turquía podría resolver los desacuerdos con los EEUU causados ​​por el acuerdo S-400.

Hablando en la conferencia de prensa final en la cumbre del G20 el sábado, el presidente turco dijo que Washington no impondría sanciones a Ankara por la compra de los sistemas S-400 de Rusia. También recordó que Ankara estaba esperando la entrega de 100 aviones caza F-35 de quinta generación.

Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos meses debido al acuerdo que Ankara sostiene con Moscú sobre el sistema S-400. Washington advirtió anteriormente a Ankara que Estados Unidos podría negarse a vender aviones F-35 a Turquía, si continúa con la adquisición de los sistemas de defensa aérea de Rusia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.