El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado un posible contrato por USD 250.4 millones para respaldar la actual flota de aviones F-16 Fighting Falcon de Marruecos.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al Congreso esta posible venta el jueves, que incluye mantenimiento, equipo de apoyo, repuestos, entrenamiento y artículos relacionados de la aeronave para la Real Fuerza Aérea de Marruecos.

El gobierno de Marruecos ha solicitado una continuación del apoyo de sostenimiento a través del programa de ventas militares extranjeros.

La agencia dijo que la venta propuesta mejorará la capacidad de autodefensa de Marruecos y continuará fortaleciendo la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados regionales, pero no alterará el equilibrio militar básico en la región.

En marzo, el Departamento de Estado aprobó para Marruecos la compra de 25 bloques F-16C / D 72 y las actualizaciones de sus 23 F ‑ 16 existentes a la configuración más avanzada del bloque 52+ F ‑ 16V. El acuerdo vale USD 4.9 mil millones.

Lockheed Martin es el contratista principal del F-16, que es comúnmente llamado “Viper” por los pilotos y las tripulaciones porque se parece a una serpiente viper.

El F-16 Fighting Falcon es un avión de combate compacto y de múltiples funciones que es altamente maniobrable, de acuerdo con la Fuerza Aérea. General Dynamics, que ahora es propiedad de Lockheed Martin, diseñó el F-16. Su versión modelo de un solo asiento, voló por primera vez en diciembre de 1976.

Los Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega produjeron conjuntamente 348 F-16 iniciales para sus fuerzas aéreas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.