Un Tornado (ECR) de la Fuerza Aérea Italiana armado con el Misil Guiado Antirradiación Avanzado AGM-88E. Foto: Fuerza Aérea Italiana

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado una posible venta de hasta 99 AGM-88E Misiles Guiados Antirradiación Avanzados (AARGM) a Alemania a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida para notificar al Congreso sobre esta posible venta el 28 de junio.

El paquete de ventas incluye 91 misiles tácticos guiados antirradiación avanzados (AARGM) y hasta ocho misiles de entrenamiento de aire cautivo (CATM) AGM-88E AARGM por un costo estimado de US$ 122.86 millones. También se incluyen hasta seis (6) sistemas de telemetría / terminación de vuelo, registradores de datos de vuelo (FDR), ingeniería de contratistas y gobierno de los EE. UU.. Servicios de apoyo técnico y logístico, equipo de apoyo diverso, y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) actúa como agente de Alemania para la adquisición.

El misil guiado antirradiación avanzado (AARGM, por sus siglas en inglés) es un sistema de misiles tácticos antirradiación lanzados desde el aire supersónico con capacidad para realizar misiones de destrucción de la defensa aérea enemiga (DEAD) y supresión de la defensa aérea enemiga (SEAD). Es una actualización a la generación anterior de Misiles Anti-Radiación de Alta Velocidad AGM-88B (HARM), que Alemania compró por primera vez en 1988.

En este caso, los AGM-88E AARGM se fabricarán utilizando una mezcla de nuevos componentes y secciones más antiguas del inventario actual de AGM-88B de Alemania, suministrado como equipo por el gobierno (GFE).

Alemania ha solicitado que la NSPA actúe como su agente para la gestión de casos y adquisiciones de FMS para respaldar el programa AARGM. El contratista principal de los Estados Unidos será NGIS, Ridgecrest, CA. Los esfuerzos de integración se realizarán a través de una Venta Comercial Directa (DCS), iniciada por la Luftwaffe, entre la Agencia de Gestión de Tornados (NETMA) y el Fabricante de Equipos Originales AARGM, Northrop Grumman Innovation Systems, anteriormente conocido como Orbital ATK (OA).

El misil AARGM es un importante programa cooperativo de adquisición internacional de la Armada de los EE. UU. y la Fuerza Aérea Italiana con la Armada de los EE. UU. como agente ejecutivo. El AARGM está implementado actualmente y cumple con los requisitos operacionales de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC). El misil está integrado en los sistemas de armas en los aviones FA-18C / D Hornet, FA-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler.

El año pasado, la Fuerza Aérea Italiana completó las pruebas operativas del AARGM en su aeronave Tornado Electronic Combat and Reconnaissance (ECR).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.