LCS 17, el buque de combate litoral de la Armada de los Estados Unidos que pronto se llamará USS Indianapolis, ha completado sus pruebas de aceptación, según anunció Lockheed Martin este miércoles.

Los ensayos, en el lago Michigan, se realizaron el 19 de junio, concluyendo el hito final del barco antes de que se entregue a la Marina. Fue construido en las instalaciones de Fincantieri Marinette Marine en Marinette, Wisconsin, y se espera que sea comisionado como USS Indianapolis en octubre.

La Armada realizó más de 100 pruebas del buque antes de declarar que se encuentra apta para ingresar al servicio.

Asimismo está trabajando en una nueva embarcación Clase Freedom, diseñado para completar misiones cercanas a la costa, así como en el océano. Los buques LCS pueden ser modificados para transportar una variedad de misiles, así como sistemas avanzados de guerra electrónica, junto con el misil estándar de tiro en el aire y el cañón Mark 110, capaces de disparar 220 disparos por minuto.

La Marina de los Estados Unidos actualmente tiene 16 barcos LCS en servicio activo, con planes para adquirir 22 unidades más.

Tal vez te pueda interesar: Miles de Marines se dirigen al Mar Mediterráneo en medio de las crecientes tensiones de Medio Oriente

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.