Los suministros del sistema de misiles S-400 a Turquía comenzarán en junio, aseguró el CEO de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev, durante el Foro Internacional Técnico-Militar Army-2019.

“La disposición para suministrar el primer lote del S-400 es del 99%”, dijo Mikheyev, y señaló que se estaban resolviendo los problemas logísticos. Según el CEO de Rosoboronexport, el contrato se cumpliría en un plazo de tiempo récord.

Los primeros informes sobre la venta de los sistemas S-400 a Turquía surgieron en noviembre del 2016. Asimismo, Moscú confirmó que el contrato se había firmado en septiembre del 2017. El Ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo que el despliegue de los sistemas S-400 comenzará en octubre de 2019.

De acuerdo con Sergei Chemezov, director general de la corporación estatal Rostec de Rusia, el precio del contrato es de USD 2.500 millones. Turquía es el primer estado miembro de la OTAN en comprar estos sistemas de misiles de Rusia. Estados Unidos ha estado tratando vigorosamente de obstaculizar el acuerdo. Anteriormente, Washington advirtió a Ankara que, si se implementa el acuerdo con Rusia, los Estados Unidos no entregarán sus cazas F-35 a Turquía.

El S-400 Triumf es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y también se puede usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.