Las pruebas del sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance S-500, el más avanzado de Rusia, hacen posible comenzar sus entregas a las tropas antes de lo previsto, dijo el martes el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov. Así lo informó a la agencia rusa de noticias TASS.

“Las exitosas pruebas preliminares han permitido al Ministerio de Defensa de Rusia tomar una decisión sobre reducir el tiempo de inicio de las entregas en serie de este sistema de misiles tierra-aire a las tropas. Como resultado, los sistemas S-500 comenzarán a llegar para los “Regimientos de misiles de defensa aérea ya en los próximos años”, dijo Borisov.

“En la actualidad, se están llevando a cabo ensayos paso a paso de varios elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500 con el lanzamiento de nuevos misiles, que no tienen rival en el mundo”, dijo el viceprimer ministro.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo anteriormente que las entregas de sistemas S-500 a las tropas comenzarán en 2020. Rusia está desarrollando el S-500 con vistas a operarlo en los próximos 25 años. Los medios de comunicación occidentales informaron anteriormente que el nuevo sistema S-500 había podido golpear objetivos a una distancia de 481,2 km durante las pruebas, lo que supera la capacidad de alcance de cualquier otro sistema de defensa aérea existente en 80 km.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.