El NASAMS es producido conjuntamente por Raytheon y Kongsberg. (Kongsberg)

Washington – El misil AIM-9X Sidewinder Block II fue lanzado por primera vez desde un Sistema Nacional de Misiles Avanzado Superficie Aire (National Advanced Surface-to-Air Missile System-NASAMS )durante una prueba de vuelo en mayo, según un comunicado de prensa de Raytheon.

Durante el lanzamiento, que fue apoyado por la Real Fuerza Aérea de Noruega y tuvo lugar en el Centro de Pruebas de Andoya en Noruega, el misil atacó y destruyó el objetivo, dijo Raytheon.

“Esta prueba de vuelo abrió la puerta para que los clientes de NASAMS agregaran una capa vital de corto alcance a su defensa aérea en tierra”, dijo Kim Ernzen, vicepresidente de Raytheon Air Warfare Systems, en el comunicado. “Combinar Sidewinder con AMRAAM significa que las fuerzas pueden tener interceptores complementarios con una combinación de sensores para atacar y destruir mejor las amenazas que pueden intentar aplastar un sistema de defensa”.

Raytheon produce el misil AIM-9X, que forma parte de un programa dirigido por la Marina de los EE. UU. que involucra a la Fuerza Aérea de los EE. UU. y 24 socios de ventas militares extranjeras (FMS).
El arma puede ser lanzada desde el aire y la tierra.
NASAMS es producido conjuntamente por Raytheon y Kongsberg, y forma parte de la arquitectura de defensa aérea que protege a Washington, D.C.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.