KNM «Helge Ingstad» regresó a la estación naval de Haakonsvern el 3 de marzo de 2019 (Crédito: Bendik Skogli, Fuerzas Armadas de Noruega)

“El gobierno ahora ha decidido que es más apropiado deshacerse de KNM Helge Ingstad que repararlo”, dijo el ministro de defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, en un comunicado.

Según el KNM Helge Ingstad , el costo de la reparación se estimó en entre US $ 1.4 – 1.6 mil millones, mientras que la construcción de una embarcación similar costaría alrededor de US $ 1.5 mil millones.

La disposición de la fragata de la marina tendrá consecuencias significativas para la defensa de Noruega. “Tenemos grandes zonas marítimas y una larga costa. Un buen control en el mar es absolutamente esencial en la defensa del país. Por lo tanto, hemos estado conscientes de que la capacidad representada por el KNM Helge Ingstad debe restablecerse “, dijo.

Las Fuerzas Armadas de Noruega ya han implementado medidas para mantener la capacidad operativa en el corto plazo, como el uso de tripulaciones dobles en las otras fragatas y en el de reabastecimiento KNM Maud.

El KNM Helge Ingstad colisionó con el petrolero registrado en Malta, Sola TS, el 8 de noviembre, cerca de Bergen, Noruega. A fines de noviembre, los investigadores descartaron errores técnicos en la colisión y dijeron que “la evaluación preliminar es que el accidente no fue causado por un solo acto o evento, sino que puede explicarse por una serie de factores y circunstancias complejas que interactúan”.

A fines de febrero, Noruega comenzó la operación para levantar la fragata KNM Helge Ingstad hundida y el barco llegó a la base naval de Haakonsvern a principios de marzo.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.