Un modelo de un portaaviones ligero en exhibición en la exhibición Ejército Internacional 2018 y el Foro Técnico. Marina Lystseva / TASS

El nuevo portaaviones puede tener una unidad de energía de turbina de gas, según los diseñadores.

KUBINKA / Región de Moscú /, 25 de junio. / TASS /. El Centro Científico Estatal Krylov de Rusia exhibirá en el foro militar y técnico del Ejército-2019 un concepto principalmente nuevo de un portaaviones que eclipsará al Queen Elizabeth del Reino Unido por sus características operacionales, dijo a TASS el jefe del Centro Científico, Valery Polovinkin.

“Este año, demostraremos un portaaviones de pleno derecho desde nuestro punto de vista con un desplazamiento de aproximadamente 60.000 toneladas y con un grupo de aeronaves muy sustancial y equilibrado”, dijo el jefe científico del Centro de Krylov, señalando que “esto es fundamentalmente una solución novedosa para el proyecto de portaaviones “.

“Un portaaviones con una unidad de propulsión convencional es la característica distintiva de la versión ofrecida a la Armada. Cuenta con una unidad de energía de turbina de gas. Hasta cierto punto, puede compararse con el portaaviones del Reino Unido, Queen Elizabeth. Son casi iguales “Por su desplazamiento, pero el proyecto conceptual del Centro Krylov tiene una ventaja por el número de aviones, autonomía en el mar y, lo más importante, por el número de lugares de despegue”, dijo Polovinkin.

Esta ventaja se ha logrado tradicionalmente a través del trabajo concentrado del desarrollador en la forma del casco y los esfuerzos para aumentar el área de la cubierta, dijo. “Este último factor permitirá alojar posiciones de despegue paralelas y estamos intentando aumentar los suministros, en primer lugar, los suministros de combustible de los aviones”, dijo el jefe científico del Centro.

“Este es un portaaviones completo, pero con ciertas restricciones”, enfatizó Polovinkin.

El portaaviones ligero “catamarán” presentado por el Centro Científico Estatal Krylov de Rusia en el foro militar y técnico del Ejército-2018.

Alternativa al portaaviones de propulsión nuclear

El proyecto conceptual del portaaviones ofrecido por el Centro Científico de Krylov es una alternativa a los planes actuales de diseño de un portaaviones con propulsión nuclear a partir de 2023, dijo.

“En cualquier caso, esta es una propuesta alternativa con la unidad de potencia convencional. Además, se ha creado una gama estandarizada de turbinas de gas gracias al éxito de Saturn [fabricante] y de nuestros productores de turbinas de gas. Creemos que es bastante posible esperar que “los generadores de turbina producidos en serie aparecerán en el futuro cercano y se usarán para impulsar a este barco”, dijo Polovinkin.

“Dicho portaaviones será cuatro o seis veces más barato que su versión de propulsión nuclear”, enfatizó el jefe científico del Centro Krylov.

La primera versión del proyecto conceptual de un gran portaaviones con una unidad de propulsión nuclear y la capacidad de transportar hasta 100 aviones y desplazar unas 100.000 toneladas se demostró en el foro Ejercito-2017. El año pasado, el proyecto conceptual de un portaaviones ligero se presentó en el foro, dijo.

El foro militar y técnico del Ejército-2019 se llevará a cabo en el Centro de Exhibición y Congreso Patriota, en las afueras de Moscú, del 25 al 30 de junio. Según estimaciones preliminares, más de 1.500 empresas y organizaciones tomarán parte en la forma y presentarán más de 27.000 productos y tecnologías.

El proyecto del portaaviones nuclear Shtorm.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.