Denel Vehicle Systems (DVS) cree que hay un gran futuro para su torreta RCG30, que utiliza el CamGun de 30 mm desarrollado por Denel Land Systems para el vehículo Badger, y está en conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos con respecto al desarrollo adicional de la torreta.

La torreta RCG30 se completó recientemente y está lista para la producción, aunque se necesita alguna calificación adicional. Se basa en una estructura similar a la torreta de combate de infantería Badger pero con un sistema de control de incendios Denel Mechatronics. La torreta es un sistema de armas elevado (torreta remota) con el operador que controla la torreta desde el interior del vehículo.

Abri du Plessis, Ejecutivo de Programas e Ingeniería de DVS, dijo que la torreta es “un paquete bastante bueno”, ya que se opera de forma remota, lo que la hace más compacta que un sistema tripulado, es muy precisa, dispara municiones de la OTAN, no tiene restricciones ITAR y está completamente debajo de la armadura, lo que significa que los artilleros no están expuestos al recargar.

El RCG30 pesa aproximadamente 2.000 kg según el nivel de protección (escalable) y los subsistemas instalados. El alcance del cañón es de 3.000 metros. Du Plessis dijo que la torreta se instaló en un vehículo RG41 8 × 8 a principios de este año.

Los Emiratos Árabes Unidos son un cliente muy importante ya que DVS ha entregado una gran cantidad de vehículos N35 a los Emiratos Árabes Unidos en versiones 4 × 4 y 6 × 6. DVS también ha entregado recientemente un contrato para vehículos RG31 a los Emiratos Árabes Unidos, y también recibió un pedido para el suministro de un primer prototipo de vehículo de seguridad interno RG12 Mk6, con la oportunidad de suministrar vehículos adicionales.

La división de Mecatrónica de DVS tiene una gran cartera de torretas, incluida la gama SDROW (Autodefensa de operación remota) que puede llevar ametralladoras rusas y occidentales de 5.56 y 7.62 mm; la TRT (Torreta remota táctica) de 25 mm con un cañón Bushmaster; TRT 30 mm con un cañón ruso 2A42 y la torreta tripulada superior (OMT) que puede llevar ametralladoras de 7,62 o 12,7 mm o un lanzagranadas de 40 mm. La mecatrónica también tiene una torreta de misiles; el MST (Torreta Estabilizada de Misiles) equipado con cuatro misiles antitanques Ingwe.

Asimismo, Mechatronics está ocupada desarrollando la torreta SDROW Strike con el arma Inkunzi Strike de 20 × 42 mm de la compañía hermana Denel PMP.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.