Un ejercicio de entrenamiento naval de 12 días, que constó con la participación de 18 naciones, dirigido por la Segunda Flota de la Marina de los Estados Unidos, concluyó el viernes en Kiel, Alemania.

La 47.ª operación anual de las Operaciones Bálticas [BALTOPS] involucró a los aliados de la OTAN con 8.600 empleados en la capacitación “mejorando la flexibilidad y la interoperabilidad entre las naciones aliadas y asociadas”, anunció un comunicado de la Marina.

Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos, así como las naciones socias de la OTAN, Finlandia y Suecia, participaron en el ejercicio.

Las fuerzas combinadas completaron 389 series, un término de planificación para un ejercicio militar coordinado, en comparación con las 98 series programadas en el evento de 2018. Por primera vez, una Fuerza Expedicionaria Conjunta dirigida por el Reino Unido demostró sus capacidades como fuerza adaptable y de alta preparación.

El concepto del Simposio Expedicionario de Líderes Anfibios de la OTAN (NALES, por sus siglas en inglés) de comando y control multinacional también se implementó por primera vez, lo que permitió el comando y control coordinados de las fuerzas navales en las fuerzas anfibias de diferentes naciones.

Las armadas alemana, estadounidense, noruega y holandesa colaboraron en la limpieza de las minas de la Segunda Guerra Mundial desde el fondo del mar Báltico cerca del área de entrenamiento militar de la Bundeswehr cerca de Todendorf, Alemania. Por otro lado, la Fuerza Aérea de Lituania practicó el aterrizaje de helicópteros a bordo del barco de comando anfibio de los EEUU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.