BAE Systems recibió un contrato por un total de USD 67 millones para desarrollar tres variantes de comando y control de vehículos de combate anfibios, así como los cañones de calibre medio ACV, para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El contrato para Systems Land and Armaments incluye el desarrollo de planos de ingeniería, la fabricación y el soporte de prueba para las variantes de rol de misión de mando y control, y el desarrollo de planos de ingeniería para las variantes de rol de misión de cañón, anunció el Departamento de Defensa el jueves.

BAE Systems produce vehículos anfibios de asalto desde 1984. Sus vehículos se han “ganado una reputación por su durabilidad robusta y movilidad superior para el transporte de tropas y carga de barco a tierra”, según la compañía.

Los marines buscaron un vehículo más fuerte que pueda maniobrar de barco a costa y más allá, en situaciones de combate. Sin embargo, se señaló que dichos vehículos son cada vez más costosos y difíciles de mantener.

En diciembre de 2016, BAE lanzó el primero de los 16 prototipos para el USMC antes de lo previsto, el ACV 1.1, que pesa 34 toneladas y tiene ocho ruedas. El vehículo puede llevar 13 marines embarcados y tres tripulantes con capacidad de almacenamiento interno para todo su equipo y dos días de suministros.

“Nuestra solución anfibia de vehículos de combate ACV 1.1 está diseñada desde cero para cumplir con el complejo objetivo de desplegar a los marines desde el barco a suelo firme”, dijo la compañía.

En tierra, el vehículo tiene un alcance de más de 325 millas antes de repostar combustible y puede viajar a velocidades superiores a las 65 millas por hora.

En el agua, los vehículos AAV7A1 tienen una velocidad de crucero de 7 nudos y la capacidad de franquear olas de 10 pies hacia el mar o hacia la costa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.