El secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, autorizó el despliegue de aproximadamente 1,000 soldados adicionales a Medio Oriente en medio de las crecientes tensiones con Irán.

El despliegue es en respuesta a una solicitud del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) por fuerzas adicionales y con el consejo del Presidente del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca.

Las tropas adicionales son “con fines defensivos para abordar las amenazas aéreas, navales y terrestres en el Medio Oriente”, según una declaración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las tensiones entre Irán y EE. UU. se han incrementado durante la última semana luego de los presuntos ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán, cerca del estratégico Estrecho de Ormuz. El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, culpó a Irán por los “ataques no provocados”, pero Irán rechazó la demanda por “infundada”.

“Los recientes ataques iraníes validan la inteligencia confiable y creíble que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y sus grupos proxy que amenazan al personal e intereses de Estados Unidos en toda la región”, dijo la declaración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
“Los Estados Unidos no buscan conflicto con Irán. La acción de hoy se está tomando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar que trabaja en toda la región y para proteger nuestros intereses nacionales.

Continuaremos monitoreando la situación con diligencia y realizaremos ajustes en los niveles de fuerza según sea necesario, dados los informes de inteligencia y las amenazas creíbles “, agrega el comunicado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.