Rusia mantiene posiciones de liderazgo en el desarrollo de armamento moderno, a pesar de los recortes constantes en el gasto militar, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en su sesión televisada anual de preguntas y respuestas este jueves.

“Pero, quizás, lo más interesante es que somos la única gran potencia militar, que está recortando su gasto militar. Este gasto igualó el 3.4% del PIB en 2017, que es una cifra bastante importante para nosotros. En 2018, ya cayó un poco más del 3% y en 2019 esta cifra representará menos del 3%, es decir, el 2,9%, y disminuirá al 2,87% el próximo año y al 2,8% en 2021″, dijo el líder ruso.

Asimismo, el presidente alegó que existe una tendencia hacia los recortes en gasto militar y que ninguna otra potencia mundial estaba haciendo esto. En este punto, el líder ruso hizo un gran énfasis, y continúo diciendo que “es interesante y lo que sin duda debe llamar la atención, y de lo que estamos orgullosos es que, a pesar de estos gastos militares bastante modestos, estamos garantizando la paridad militar y nuclear, y estamos a dos pasos por delante de nuestros rivales”, dijo Putin.

Ningún país en el mundo tiene armas tecnológicas tan avanzadas, como las que Rusia posee, subrayó Putin.

Al hablar sobre el presupuesto de la defensa, Putin recordó dos dichos populares: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra” y “Los que no alimentan a su propio ejército, alimentarán al enemigo”.

También proporcionó datos sobre los presupuestos militares de otros países: Estados Unidos figura como primero en la lista con un gasto de USD 720 mil millones. China en el segundo lugar con USD 715 mil millones de gasto militar. Luego se estarían Arabia Saudita, el Reino Unido, Francia y Japón, mientras que Rusia ocupa el puesto séptimo con sus USD 48 mil millones de gasto en defensa.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Las frases de Putin son propias de quien integró las filas de la KGB, en la época de oro de la Unión Soviética, en plena guerra fría. No ofrece ninguna esperanza de cambio a lo que fué la Perestroika.

  2. C-SAR que queres decir?? En este mundo cada vez más hipócrita y criminal, quien no se pone el sayo. Solamente que Putín es más vivo que los que se creen vivos. Quien inventó al ISIS. Quien liquidó a Kadafi ( Francia e Italia ahora se preocupan de los refugiados) Hasta cuando Arabia Saudita va a seguir asesinando inocentes (o los niños de Yemen no son personas). Cuando mierda va a ver un Plan Marchall para Africa Central?? No tienen nada que ver Belgica, Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania etc…Y también le cabe a los Chinos, pues toda su indistria mas sucia y contaminante la desarman, la llevan en sus barcos y las instalan en Africa. Te suena???
    Entonces dejemos de joder, hay que denunciar a TODOS no a algunos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.