Moscú ofreció a Buenos Aires, unirse a la base de datos internacional contra el terrorismo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, con el objetivo de combatir el terrorismo y el extremismo, dijo el jefe del departamento de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Denis Temnikov, durante una conferencia sobre la cooperación entre el Consejo de la Federación Rusa y el Senado Argentino.

“Como uno de los mecanismos efectivos de cooperación en la esfera del contraterrorismo, ofrecemos examinar la base de datos internacional sobre contraterrorismo, establecida en 2008 por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, que contiene un extenso cuerpo de materiales, incluidos datos analíticos, sobre las personas y organizaciones involucradas en actividades terroristas. Confirmamos nuestra invitación a que Argentina se una a la base de datos internacional y use su potencial”, dijo.

“Hasta ahora, el segmento abierto de esta base de datos involucra a 46 agencias de inteligencia de 35 estados”, informó.

“Nuestra oferta de firmar un acuerdo intergubernamental bilateral en la esfera del contraterrorismo también está en la agenda”, agregó el diplomático.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.