Un avión no tripulado Valkyrie XQ-58A completó sus objetivos de prueba en un vuelo de 71 minutos la semana pasada, según anunció, la Fuerza Aérea de EEUU.

El avión, desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y Kratos Defence & Security Solutions, Inc., de San Diego, se considera como una opción potencial y asequible para las misiones. Se cree que el avión no tripulado, desarrollado silenciosamente en los últimos años, es un avión no tripulado de alto rango, con capacidad de soporte de vigilancia, ataque y guerra electrónica.

El vuelo del 11 de junio fue su segundo vuelo de prueba. El primero, en marzo, fue un vuelo similar de 72 minutos de duración, según funcionarios de la Fuerza Aérea.

“El XQ-58A es el primer demostrador de vuelo con tecnología de aeronave de bajo costo y con tecnología de [sistemas de aeronave no tripulados] para cambiar la forma en que volamos y luchamos, y construimos y compramos”, dijo Doug Szczublewski, gerente del programa.

Cabe destacar que se encuentra dentro de la categoría de tecnología de aeronaves de bajo costo que se puede atraer, cuyos objetivos incluyen romper el ciclo de los costos de las aeronaves en constante aumento. Se prevé que los aviones se pueden usar colectivamente, sin dañar seriamente una misión si uno se pierde.

Eñ XQ-58A deberá completar un total cinco vuelos de prueba, que se planifican en dos fases, incluida la evaluación de la funcionalidad del sistema, el rendimiento aerodinámico y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.