Un escuadrón de aviones caza F-35A Lightning II basados en Hill AFB, Utah, se ha desplegado en Alemania para entrenamiento, según anunció la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Aviones, pilotos, tripulantes y técnicos del 421st Fighter Squadron viajaron a la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania, esta semana, después de llegar a la Base Aérea de Aviano en Italia el 23 de mayo para participar en los ejercicios del “Caballero Astral” con la Fuerza Aérea Italiana. Se espera que el escuadrón permanezca en Alemania durante el verano para participar en ejercicios con otras aeronaves militares con base en Europa.

La capacitación es parte de un paquete de seguridad y un elemento de la Iniciativa Europea de Disuasión. Sostiene la presencia rotativa del ejército estadounidense en Europa, asegura a los aliados y disuade a los adversarios, dijo el miércoles la Fuerza Aérea en una declaración.

El 421st Fighter Squadron es el escuadrón más nuevo en volar el F-35A, recibiendo su primer avión hace solo seis meses. Actualmente vuela 12 aviones F-35A.

Tal vez te pueda interesar: El A-10 Warthog de Estados Unidos nunca morirá por esta razón

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Seguramente un despliegue transatlántico como éste tiene un componente disuasorio, pues muestra la real capacidad de despliegue global, máxime tratándose de las características del F-35. Asimismo, su base en Alemania favorecerá cierta arista comercial, ya que permitirá a las autoridades germanas observar atentamente sus características y capacidades, en conocimiento que la FA alemana se inclina por la adquisición de estas aeronaves para reemplazar sus veteranos Tornado con capacidad nuclear, no así su diligencia política, que considera que el F-35 implicaría un costo que atentaría contra el desarrollo del FCAS.

  2. Seguramente un despliegue transatlántico como éste tiene un componente disuasorio, pues muestra la real capacidad de despliegue global, máxime tratándose de las características del F-35. Asimismo, su base en Alemania favorecerá cierta arista comercial, ya que permitirá a las autoridades germanas observar atentamente sus características y capacidades, en conocimiento que la FA alemana se inclina por la adquisición de estas aeronaves para reemplazar sus veteranos Tornado con capacidad nuclear, no así su dirigencia política, que considera que el F-35 implicaría un costo que atentaría contra el desarrollo del FCAS.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.