Red Flag Alaska, un ejercicio que involucra a 2.000 personas, 85 aviones y las fuerzas aéreas de cuatro países de la costa del Pacífico, está en marcha, anunció la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La mayoría de los aviones, desde la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, la Fuerza Aérea de Corea del Sur, la Fuerza Aérea Real de Tailandia y la Fuerza Aérea de los EE. UU., vuelan desde la Base Conjunta Elmendorf-Richardson y la Base de la Fuerza Aérea Eielson, ambas en Alaska.

El ejercicio está dirigido por las Fuerzas Aéreas del Pacífico, un componente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y permite que las fuerzas de los Estados Unidos entrenen con socios de la coalición en un entorno de combate simulado.

Es la primera vez que los líderes veteranos alistados de los comandos aéreos de los cuatro países se reúnen en el mismo lugar. El ejercicio concluirá el 21 de junio.

El programa, que se lleva a cabo varias veces cada año, data de 1975, cuando se realizó por primera vez en la Base de la Fuerza Aérea Clark en Filipinas. Todos los ejercicios de Red Flag-Alaska se llevan a cabo en el complejo aislado de Joint Range Alaska, de 67.000 millas cuadradas, en el centro de Alaska, e involucran la integración de varias fuerzas en entornos de amenazas realistas.

Red Flag-Alaska ejecuta los principales ejercicios tácticos de empleo de combate aéreo combinado de la coalición, y está diseñado para replicar el estrés que los combatientes deben enfrentar durante sus primeras ocho a diez salidas de combate, según especificó un comunicado de la USAF.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.