La Royal Navy ha anunciado hoy que el nuevo barco que protegerá las Malvinas está listo para la acción, en el aniversario del día en que las islas fueron reocupadas por el Reino Unido.

En un comunicado de prensa fechado el 14 de junio, el aniversario del día en que Argentina se rindió, la Royal Navy reveló que el HMS Forth está listo para la acción, luego de completar con éxito su primer prueba de mar. Se espera que el Forth sea enviado a Malvinas a fines de este año para reemplazar al HMS Clyde como el guardián naval permanente de las islas.

Si bien la Royal Navy no hace mención de la importancia de la fecha de hoy, anunció que el barco hermano del HMS Forth, el HMS Trent, estaba listo para el despliegue ayer , 13 de junio.

Un portavoz de la Armada dijo: “El primero de los cinco nuevos barcos patrulleros de la Marina está listo para la acción en primera línea, ya que el tercero completa con éxito su primer prueba de mar”.

“El HMS Forth superó pruebas de incendios, inundaciones y ataque durante tres semanas intensivas en el oeste de Escocia: el último obstáculo que el buque de guerra con sede en Portsmouth tuvo que superar antes de ser declarado apto para el despliegue.

“A medida que el Forth se pone en funcionamiento, su hermano menor, el HMS Trent, regresó a Glasgow.

“Y el segundo de los buques de guerra de 116 millones de libras, HMS Medway, entregado formalmente por los constructores BAE Systems, está a punto de hacer su debut en Portsmouth.

“Los cinco barcos, HMS Tamar (lanzado) y Spey (casi finalizado) completan el quinteto, son más grandes, más rápidos, más pesados, pueden aterrizar y repostar helicópteros Wildcat y Merlin, transportan más de 50 soldados en misiones si es necesario, y pueden permanecer en el mar una quincena más que la primera generación de barcos de clase River que se construyeron hace 15 años y aún están en servicio.

“Después de las patrullas en todo el Reino Unido, el Forth será enviado a las Malvinas a fines de este año para reemplazar al HMS Clyde como el guardián naval permanente de las islas, mientras que el objetivo es operar a sus hermanos menores desde puertos y bases de todo el mundo para proporcionar una presencia constante de la Marina Real en regiones como el Mediterráneo, el Caribe y el Lejano Oriente.

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Los británicos no hacen nada casual, nosotros somos una lágrima como pueblo desde que asumió el innombrable estamos dando vueltas con la compra de aviones y terminamos comprando chatarra francesa, se entregó 3 pampa a la faa antes de estar terminados y este gobierno hizo una alarde como si fueran “los aviones” y el que esta bien informado de este tema sabe que el pampa es el hermano pelotudo del alpha Jet! !!!; por lo menos la aviación de la armada y la faa al enterarse de esto hubieran planeado con los aviones que se podía hoy, despegar todo el día hacia el mar para demostrarle a esos putos que ellos no se rindieron lcdsm!!!!

  2. Estimado Javi, usted siempre ve el vaso medio vació, por lo que escribe. Sea mas realista. Lo que ha hecho este gobierno con respecto a defensa, si bien no es mucho, pero es mucho mas que lo que se hizo o no hizo en los 20 años anteriores. Con otro mandato mas, veremos el renacer de nuestras fuerzas armadas. Saludos cordiales.

  3. Aún con los mejores barcos el Inglés está preocupado porque sabe que si Argentina va a la guerra Corrientes le va a ayudar. Y en Argentina hay más Correntinos que Chinos en el mundo!!! Ayyyyyyyyyyy Ayyyyyy Ayyyyyy Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  4. Y uds, que esperaban que los Ingleses hicieran un acto lamentándose x haber triunfado, aunque nos duela ellos ganaron, y de Malvinas no se van más quizás en algún siglo x la vía diplomática xq x la fuerza olvidense son una potencia mundial

  5. Porq carajo no se dejan de hablar al pedo y se juntan a ver en qué puede ayudar para q los militares recuperen la capacidad de guerra y si hay q ir vamos todos como en la invasiones inglesas. Pero a muchos le tiembla el culo. Sobre todo a muchísimos políticos.

  6. hola a todos. la argentina gracias a los politicos a perdido todo fuerza, tanto aerea como naval y aeronavan. sobre el ejercito no se mucho pero fuezra aerea ya no tiene nada el pampa es un avion de entrenamiento avanzado, solo tenemos las A4 M que tenian los americanos guardados, se tuvo que ver uno por uno cual celula estaba apta para volver a volar, los mirage que eran los aviones para tenerun asuperioridad aerea ya no esta y no han tenido recambio, los super fueron aviones que solo quedaban en funcionamiento uno o como mucho dos, llegaron los nuevos pero eran aviones que desde el 2014 no estaban funcionando. hoy estamos como estamos por los politicos pasados y presentes, y me olvidaba de la armada, que no tiene nada.y muchas cosas se parchan. lamentablenete es lo q hoy tenemos, es triste pero es la realidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.