La Armada Argentina efectuó tareas de control de tráfico marítimo en el límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) sobre la milla 200, donde logró identificar a más de cuarenta buques pesqueros, algunos de bandera nacional y otros de terceras banderas.

Las tareas de vigilancia fueron llevadas a cabo a bordo del destructor ARA “La Argentina”, con apoyo de unidades aeronavales, y durante la ejecución del patrullado marítimo por superficie y aéreo, se verificaron los datos de los buques que realizaban actividades pesqueras dentro y en proximidades de la ZEEA.

Asimismo se constató la correlación entre los datos aportados por el Sistema de Identificación Automático (AIS) y los obtenidos mediante comunicaciones directas, cotejando que todos se encuentren dentro de las normas legales establecidas.

Simultáneamente el ARA “La Argentina” –dependiente de la División de Destructores del Comando de la Flota de Mar– realizó adiestramiento de la dotación a bordo, mediante ejercicios de control de averías y lucha contra incendios.

Las aeronaves que participaron de la operación fueron un S2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Super King B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que se desplegaron desde sus asientos naturales hacia la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, desde donde iniciaron, de manera coordinada con la unidad de superficie, los vuelos de control del tráfico marítimo que, a su vez, permitieron el adiestramiento operativo de las tripulaciones aéreas.

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría ver barcos argentinos aprovechando y explotando la riqueza de nuestro mar. Es increíble que otros países le den la vuelta al globo para venir a orillas de nuestro mar para pescar y nosotros no logremos encontrar la forma de sacar provecho.

  2. La depredación por parte de los pesqueros orientales es cada vez más grande, hay que hacer responsables a los países a los que pertenecen o vamos a practicar tiro al blanco.

  3. Me parece fantástico el entrenamiento y la puesta a punto de tripulaciones y sistemas, pero no se castigo a los navios extranjeros???- Así como tampoco se reviso los permisos correspondientes a los navios argentinos????

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.