Gracias a una serie de imágenes publicadas por la Infantería de Marina y por la empresa norteamericana Daniel Defense, pudimos apreciar que la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) ya ha completado el proceso de modificación de sus fusiles M16A2, trabajo que permitió la conversión de la versión estándar del conocido fusil a las variantes M4A1 y Mk18. La buena noticia, sin embargo, no nos tomó del todo por sorpresa, ya que en marzo de 2017 habíamos informado sobre el interés de la Infantería de Marina por adquirir diversas partes y repuestos, especulando que el material pasaría a ser dotación de la APCA.

Pese a que no se dispone de mayor información (mas allá de la brindada por el tweet de Daniel Defense) las fotos permiten identificar algunos accesorios en particular: En cuanto a los sistemas ópticos, en la versión M4A1 se aprecia claramente la popular alza óptica ACOG TA31RCO de Trijicon (equipada con dispositivo anti-reflejo) mientras que la Mk18 parece contar con una mira reflex de punto rojo del tipo Trjicon MRO (en este caso con un cobertor color arena). En cuanto al alza y guión rebatibles (montados en riel picatinny), los mismos parecen ser del tipo HK producidos por Troy Industries.

En cuanto a los componentes provistos por Daniel Defense, destaca el supresor DD Wave Quick Detach. Según su fabricante, el tubo deflector de una pieza (impreso 3D) ofrece gran resistencia gracias a su superaleación en base a níquel, destacando su sistema de rosca rápida y la facilidades que ofrece el mismo para bloquear/desbloquear. La culata ajustable , empuñadora y grip frontal pertenecen al modelo Tornado.

En cuanto a los kits de conversión, los mismos parecen corresponder a los modelos DDM4 V9 y MK18. Ambos están compuestos por upper receiver, cañón (14.5″ para M4A1 y 10.3″ para MK18), sistema de gases, apagallamas, guardamanos (cuyo componente principal es el riel RIS II, el cual permite la libre flotación del cañón, mejorando la precisión) y paneles de rieles. Gracias a su reducido tamaño, la versión MK18 se torna ideal para combate en localidades, siendo muy popular entre las TOE a lo ancho del globo.

Tal como expresamos hace unos años, enhorabuena por los Comandos Anfibios al hacerse con herramientas de este tipo, las cuales están especialmente diseñadas para las exigencias de las TOEs.

Imagen de portada: Daniel Defense

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Es bueno saber que nuestras fuerzas especiales se equipan con material moderno. Al menos la punta de la lanza està bien afilada.

  2. Muy buena propuesta equipar a a la armada con las OPV, son mas económicas para patrullajes, pero por otro lado al pasar al retiro dos corbetas Misilisticas, perdemos poder de fuego. Y adquirir otras lo veo muy remoto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.