Debido a las crecientes necesidades de la Special Operations Forces (Fuerzas de Operaciones Especiales), Boeing entregará siete helicópteros Chinook MH-47G adicionales a un costo de USD 194.2 millones.  

La compañía otorgará seis unidades del helicóptero MH-47G renovados y un modelo nuevo, según anunció el Departamento de Defensa este miércoles.

Debido a las crecientes demandas operativas, el Pentágono dijo en un comunicado de prensa que “la orden es necesaria para sostener el ataque pesado de las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, con los aviones de ala rotatoria y para mitigar el impacto de la disponibilidad de aviones del MH-47G”. No se especificó una fecha de entrega final.

En noviembre, el Pentágono firmó contrato con Boeing por USD 43 millones para construir cuatro helicópteros MH-47G bajo la carátula “necesidad urgente” para las Fuerzas de Operaciones Especiales. El primer modelo Chinook fue entregado a las Fuerzas Especiales en el año 2014.

El MH-47G es la variante para operaciones especiales del helicóptero de carga pesada CH-47F Chinook de Boeing, que contiene un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado.

La serie CH-47 ha estado en uso desde su introducción en 1962 y se usó en combate durante la guerra de Vietnam.

El Chinook es el único helicóptero de carga pesada del Ejército que soporta operaciones de combate y no combate, incluidas las misiones humanitarias. Se utiliza para transportar tropas, armas, vehículos y otros equipos de transporte. Su capacidad de tropa es de 36 hombres y su carga máxima es de 50.000 libras.

Imagen de portada: Sgt. Christopher Prows/ Ejército de los EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.