Los miembros del grupo de buceadores de combate (GRUMEC), del Batallón de Operaciones Especiales de los Infantería de Marina (Tonelero), junto a los Operadores Especiales de los Estados Unidos de EE.UU. y el Special Warfare Combat-Craft Crewmen integraron el Joint Combined Exchange Training (JCET) -Brasil 2019, que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro-RJ, entre los días 12 de abril y 16 de mayo, en las instalaciones del Batallón de Operaciones Especiales de Infantería de Marina.

Foto: Wagner Assis, Cedro Photos

El ejercicio permitió el intercambio de experiencias y el perfeccionamiento de técnicas de tiro con fusil y pistola a corto y media distancias, disparo de precisión (sniper), tiro de cubierta embarcado en helicópteros, abordaje de medios navales con embarcaciones de combate, combate en área urbana y en ambiente confinado, además de la práctica de técnicas de acción inmediata en diferentes ambientes operacionales.

Foto: Marina de Brasil

Durante las cinco semanas intensas de adiestramiento, además de la ganancia técnico-profesional para los participantes del intercambio, se reforzaron los lazos de amistad y respeto, siempre presentes en la relación de la Marina de Brasil (MB) y de la US Navy. La ceremonia de clausura del intercambio fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de la Escuadra, CA (FN) Pedro Luiz Gueiros Taulois y contó con la presencia del Sr. Commander del Special Operations Command South (SOCSOUTH), Coronel (US ARMY) ) Brian Greata.

Foto de portada: Marina de Brasil

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.