Las unidades de defensa aérea de la Flota del Norte de Rusia realizaron los primeros simulacros de fuego vivo en el campo de prácticas de Kapustin Yar para aprender a operar los últimos sistemas de misiles tierra-aire Arctic Tor-M2DT, según informó el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ejercicio de fuego real tuvo lugar bajo un intenso atasco, mientras que los objetivos simularon un ataque de un avión enemigo, dice la declaración.

“Durante el ejercicio de fuego real, las cuadrillas de los sistemas destruyeron todos los blancos de maniobra en rápido movimiento lanzados desde varias direcciones y volando a altitudes mínimas y máximas”, especificó el ministerio.

Después de que terminen los ejercicios de preparación operativa, el personal de defensa aérea regresará a sus bases permanentes y asumirá el servicio de combate junto con los nuevos sistemas de misiles antiaéreos.

El sistema de misiles tierra-aire Arctic Tor-M2DT se ha desarrollado utilizando un motor primario de dos secciones para su uso en el Ártico y el Extremo Norte y es capaz de operar a una temperatura de menos 50 grados Celsius. El nuevo sistema comprende 16 misiles lanzados verticalmente de superficie a aire con un sorprendente alcance de hasta 12 km y un rango de altitud de hasta 10.000 metros. La estación de detección de objetivos mejorada es capaz de detectar aviones basados ​​en tecnología de sigilo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.