Japón está considerando el despliegue de satélites de alerta temprana diseñados para detectar lanzamientos de misiles balísticos, según un informe de la prensa japonesa.

Sankei Shimbun, informó el miércoles que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, o JAXA, está investigando las pruebas de sensores infrarrojos para satélites de alerta temprana en 2020.

El sistema de alarma de defensa de misiles podría proporcionar un aviso previo de los lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte. En abril y mayo, Pyongyang probó proyectiles de corto alcance en múltiples rondas.

La agencia aeroespacial de Tokio planea instalar el sensor de infrarrojos en un satélite óptico avanzado, o ALOS-3, que puede lanzarse en un cohete H2A, un sistema de lanzamiento activo prescindible operado por Mitsubishi Heavy Industries.

Los sensores utilizan semiconductores avanzados con sensibilidad a dos longitudes de onda infrarrojas, según el Sankei.

Se espera que Japón pruebe el sensor en 2024. Después de que se pruebe el sensor, Tokio decidirá si lanzará un cohete para colocar en órbita un satélite de alerta temprana.

El ALOS-3 es un satélite de observación de la Tierra capaz de ver actividades desde la órbita a una distancia de más de 400 millas sobre la Tierra.

Japón también planea construir una base de datos a partir de las pruebas de infrarrojos. Estados Unidos ya está construyendo una base de datos similar, identificando los tipos de misiles balísticos que ha disparado Corea del Norte, basándose en sus características infrarrojas.

Los planes satelitales de Japón se encuentra en progreso mientras el primer ministro Shinzo Abe, comienza su gira de Estado en Irán. Asimismo, Abe es el primer primer ministro japonés en visitar Irán, en cuatro décadas, según informó la BBC el miércoles.

Abe podría intentar aliviar las tensiones entre Estados Unidos e Irán, ya que los dos países han disputado un acuerdo nuclear que se alcanzó en 2015 durante la administración de Obama, un acuerdo del cual Estados Unidos se retiró en 2018.

Se espera que Abe se reúna con el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, el jueves.

Foto de portada: Franck Robichon/EPA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.