El jefe del gabinete del presidente polaco, Krzysztof Szczerski, dijo que el país ha concluido las conversaciones sobre el aumento del número de tropas estadounidenses, según informó la radio Polskie. Según él, el presidente polaco, Andrzej Duda, y el presidente estadounidense, Donald Trump, tendrían que aprobar el acuerdo.

“Como líderes políticos de los países, los presidentes decidirán si están o no satisfechos con el acuerdo. Si es así, prevemos que este acuerdo político sucederá cuando el Presidente de Polonia visite la Casa Blanca el 12 de junio”, dijo Krzysztof Szczerski.

Szczerski señaló que el Ministerio de Defensa polaco y el Pentágono estaban en conversaciones para aumentar la presencia del Ejército de los Estados Unidos en Polonia. Según Szczerski, el acuerdo contiene todo lo que Andrzej Duda esperaba que incluyeran los negociadores.

A principios de este año, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló planes para aumentar el tamaño del contingente militar de los Estados Unidos en Polonia. Posteriormente, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció que Polonia estaba lista para desplegar tropas estadounidenses, actualmente compuestas por unos 4.5 mil soldados, en su territorio.

Además, los líderes militares del país planean desplegar una nueva división del ejército en la frontera oriental. La división incluirá dos brigadas activas y otra que será tripulada en breve. El comando de división se desplegará en la ciudad de Siedlce. Quince mil tropas servirán en la división.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.