El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este martes que Japón debe desarrollar aviones de combate de próxima generación a nivel nacional. El comentario del Primer Ministro fue hecho luego de haber llegado a un acuerdo con los Estados Unidos por la compra de más de 100 F-35.

El avión de combate de próxima generación sería basado en el F-2, que será retirado de servicio a partir del 2030.

“Es importante que Japón lidere el desarrollo de la próxima generación de combatientes”, dijo Abe a los políticos en Tokio. “También es importante que los aviones tengan la capacidad de cooperar con las aeronaves estadounidenses”.

Japón aceptó la compra del F-35, ya que busca defenderse de países como Corea del Norte y China. También ha comprado el interceptor de misiles Aegis Ashore de los Estados Unidos. El gobierno central busca desplegar la defensa de misiles en Akita, a pesar de la oposición del gobernador de Akita, Norihisa Satake.

Satake y los residentes locales en Akita se oponen al despliegue de Aegis Ashore después de que se encontró que los datos geográficos en los documentos de la encuesta contienen fallas. Asahi Shimbun informó a principios de la semana que los trabajadores del gobierno utilizaron el software gratuito Google Earth para realizar mediciones de los sitios, antes de seleccionar una base militar cerca de la ciudad de Akita por USD 2 mil millones en equipo militar.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.