Un artefacto explosivo improvisado dañó un vehículo táctico de los Estados Unidos en el oeste de Níger, sin víctimas reportadas, según informó el Comando de los Estados Unidos en África.

El sábado, un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas, o MATV, estaba entrando en un campo de tiro en las cercanías de Ouallam durante un ejercicio de entrenamiento con las fuerzas de Nigeria cuando ocurrió la explosión, dijo el comando el domingo. Originalmente, el Comando de África informó que el incidente ocurrió en el campo de tiro.

Las fuerzas de Nigeria han asegurado la escena y están evaluando el incidente. Cuatro miembros del servicio de una unidad no revelada estaban en el vehículo, dijo el Coronel de la Fuerza Aérea Christopher Karns, un portavoz de AFRICOM, a Military Times.

Las fuerzas de los Estados Unidos están trabajando con la fuerza de Nigeria para promover la estabilidad y la seguridad en la zona contra las organizaciones extremistas y violentas.

“Níger es un socio vital en la lucha contra las organizaciones extremistas violentas. El comando de Estados Unidos en África está comprometido con nuestra relación y con nuestras fuerzas asociadas de Nigeria en nuestros esfuerzos para contrarrestar las amenazas y fomentar la prosperidad en la región”, según un comunicado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.