Varios buques rusos, una corbeta, un barco de guerra antisubmarina, entre otros, se encuentran realizando ejercicios en el Mar Báltico, cerca de donde la OTAN se encuentra realizando su simulacro Baltops-2019.

“Como parte de los simulacros planeados, las corbetas Boiky y Stoiky, los pequeños barcos de misiles Serpukhov, Zelyony Dol, Liven y Passat y el barco de guerra antisubmarina, Aleksin, realizarán en conjunto una serie de ejercicios”, según comunicó la oficina de prensa.

Las embarcaciones navales practicarán medidas de guerra antisubmarina, ataques de misiles contra buques de enemigos simulado, realizarán disparos de artillería y torpedos y dispararán contra objetivos aéreos y marítimos de diversa complejidad, dijo la oficina de prensa.

Una fuente informó que el ejercicio naval ruso tendría como objetivo observar “de cerca” las maniobras del Baltops-2019 que está llevando a cabo la OTAN.

El ejercicio Baltops-2019 de la OTAN se realizará del 9 al 21 de junio. Implica hasta 40 buques y submarinos de superficie y 40 aviones de 18 países. Por primera vez, la 2ª Flota de EEUU, restablecida en 2018 participará en las maniobras. El ejercicio Baltops-2019 se ordenará desde el barco Mount Whitney de la 6ª Flota de EEUU, que entró en el Mar Báltico el 30 de mayo.

Los barcos rusos de la Flota Báltica participaron en los ejercicios anuales de Baltops a finales de los años 90 y principios del 2000.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.