Los especialistas en guerra electrónica del Distrito Militar Central de Rusia probaron un nuevo método para bloquear aeronaves enemigas con tres tipos diferentes de sistemas de contramedidas electrónicas terrestres, informó el lunes la oficina de prensa del Distrito.

“Durante el ejercicio en los campos de práctica de Sverdlovsk y Chebarkul, los militares utilizaron el sistema Borisoglebsk para llevar a cabo un reconocimiento radioelectrónico. Al penetrar en los canales de control de los sistemas de comunicaciones, crearon interferencia en la operación de comunicaciones de radio empleadas por un enemigo ficticio”, dice la declaración.

El armamento de vanguardia de Rusia es capaz de “cegar” a un ejército enemigo. “Los equipos del sistema Krasukha suprimieron la señal de un radar a bordo instalado en una aeronave y también los canales de radio de control de vehículos aéreos no tripulados. La activación del hardware Zhitel permitió apagar el equipo de comunicaciones por satélite, navegación y sistemas de comunicaciones celulares dentro de un radio de 30 km “, se lee en el comunicado.

La oficina de prensa del distrito explicó que el nuevo método permite a los especialistas en guerra electrónica crear un espacio de “vacío” protegido de los vuelos de drones, radares aerotransportados, municiones altamente explosivas controladas por radio y misiles de crucero.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.