Comenzó el último tramo de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, destinada a brindar asistencia médica y social a pobladores de localidades emplazadas en la hidrovía Paraná-Paraguay que por su ubicación tienen dificultad para acceder a los centros urbanos más cercanos.

Se trata de una iniciativa interministerial llevada a cabo por las carteras de Defensa, Desarrollo Social y Salud, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a Jefatura de Gabinete, a través del plan El Estado en tu barrio, organismos provinciales y municipales.

En lo que va de Campaña, que comenzó el 6 de mayo último y cuenta con la destacada participación de profesionales de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, se brindaron más de 10.000 prestaciones médicas en las especialidades clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

Para cumplir con estas prácticas, en cada puerto se desplegaron carpas sanitarias y se brindó atención en las denominadas Unidades Sanitarias Móviles, que se encuentran en funcionamiento a bordo del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y el patrullero ARA King y están equipadas con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.

Además, se entregaron cerca de 530 lentes, mientras que representantes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco del programa El Estado en tu barrio, realizaron más de 2000 prestaciones a los ciudadanos, que incluyeron la gestión de documentos nacionales de identidad y trámites personales.

En esta segunda etapa, que se extenderá hasta el 12 de junio, el itinerario incluye las localidades correntinas de Puerto Ita-Ibaté, Puerto Lavalle y Punta Taitalo.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa argentino

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.