(1 / 3º GAV), Grifo (2º / 3º GAV) y Flecha (3º / 3º GAV), que operan aeronaves A-29 Super Tucano, participan, del 31 de mayo al 14 de en junio, del Ejercicio Internacional Green Flag West, en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, en Estados Unidos.

El 3º Grupo de Aviación, con sede en las instalaciones del 549th Combat Training Squadron, organiza una dinámica rutina de entrenamientos que involucra operaciones aire-suelo en un escenario táctico, simulando conflictos regulares e irregulares, en ambiente de desierto.

Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado (ApAA) que dará soporte a las Fuerzas del Ejército Americano cercanas al centro de entrenamiento de Fort Irwin en California.

Además de los pilotos del tercer grupo de aviación, también participan en el entrenamiento militar del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, que realizarán misiones de Guiado Aéreo Avanzado (GAA) en apoyo al Ejército Americano.

Según los participantes, el ejercicio es extremadamente importante para la preparación y actualización doctrinal de la Fuerza Aérea Brasileña, a través del intercambio operativo y del intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para actualizar tácticas, técnicas y procedimientos, así como la doctrina en misiones de aire-suelo conjuntas.

Una aeronave C-130 Hércules soporta la misión transportando material de apoyo y equipos de mantenimiento. Además, un avión C-99 también fue utilizado para transportar pilotos y equipo de soporte hasta Nevada.

Fotos: Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.