China realizó con éxito un lanzamiento a órbita desde el Mar Amarillo, según informaron las autoridades chinas.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés) declaró este miércoles que había lanzado el Changzheng 11, un cohete de cuatro etapas con cinco satélites comerciales y dos “dispositivos de medición del viento”.

El lanzamiento se produce en un contexto de aumento de las tensiones con Estados Unidos. Durante el fin de semana, el Ministro de Defensa de China acusó a Washington de desestabilizar el Pacífico.

Es la primera vez que China utiliza una plataforma offshore para realizar el lanzamiento del Changzheng 11.

En enero, China lanzó el mismo cohete con cuatro satélites. El país ha enviado el cohete a la atmósfera un total de seis veces, sin incluir el lanzamiento del miércoles.

“Con el éxito de este lanzamiento de cohetes, China ha llenado un vacío tecnológico”, dijo CNSA en su comunicado.

China está utilizando cada vez más sus aguas del noreste para probar cohetes. Los informes indican también, que China probó el domingo los misiles balísticos lanzados desde submarinos en la bahía de Bohai, cerca de Corea del Norte.

Estados Unidos continúa prohibiendo los equipos de la firma tecnológica Huawei, situación que ha logrado tensar más las relaciones entre ambos países. Según CNN, China habría decidido tomar represalias contra las compañías estadounidenses, otorgando una multa por 23.6 millones de dólares a Ford Motors.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.