El Ministerio de Defensa ruso negó las acusaciones de Estados Unidos sobre el supuesto encuentro peligrosos entre aviones de ambas fuerzas. Según la versión estadounidense, un avión ruso volaba de manera poco segura y responsable cerca de un avión estadounidense sobre el mar Mediterráneo.

La 6ª Flota de la Armada informó que un avión Poseidon de Estados Unidos P-8A volaba en el espacio aéreo internacional el martes cuando fue interceptado tres veces por un SU-35 ruso durante un período de 175 minutos. Mientras que el primer y tercer encuentro se consideró seguro, los oficiales de la Armada dijeron que el segundo encuentro no lo fue.

La declaración de la defensa rusa dijo que su sistema de control del espacio aéreo en la Base Aérea de Hmeymim detectó que una aeronave se acercaba a sus instalaciones navales de Tartus y que el SU-35 fue enviado al área para identificar la aeronave.

El mes pasado, un avión de los Estados Unidos interceptó seis aviones militares rusos sobre la costa de Alaska.

Foto de portada: Un Super Hornet F / A-18F despega de la cabina de vuelo a bordo del portaaviones USS Harry S. Truman de la Clase Nimitz en el Atlántico Norte el año pasado. Créditos: Joseph A.D. Phillips / U.S. Navy

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.