Navantia presentó esta semana en Madrid, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), su sistema VVT (Vehículo de Vigilancia Terrestre), un proyecto enfocado a las necesidades de las unidades de inteligencia del Ejército de Tierra, y al que se suma Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) incorporando un sistema aéreo no tripulado (UAS) que amplía la conciencia situacional del vehículo.

El Ejército de Tierra realizó en noviembre del año pasado las primeras pruebas con el nuevo sistema de Navantia, incorporado a un 4×4 Uro VAMTAC S3. El director de Aeronáutica SDLE, Ángel Castro, definió así cómo el alcance, resistencia y sensores que permite el UAS aumentan las capacidades estratégicas de este sistema: “Aporta la posibilidad de elevar las comunicaciones y la información que se obtiene desde un punto de vista elevado, ampliando la conciencia situacional y dándole capacidades hasta ahora desconocidas, y realmente interesantes para ser un vehículo más innovador si cabe”.

El UAS de Aeronáutica SDLE es un hexacóptero que ha sido diseñado según las necesidades del VVT de Navantia, su peso máximo al despegue es de 15 kilos, aunque el modelo puede adaptarse modificando materiales, pesos y software de equipamiento según las necesidades del proyecto.

Es un sistema cautivo, conectado a la estación en el vehículo por un cable de hasta 150 metros. El equipo se alimenta de la batería del propio vehículo, por lo que su autonomía en vuelo es ilimitada, blinda las comunicaciones y aumenta el alcance y la capacidad de vigilancia y anticipación que da este desarrollo de Navantia, con sus cimientos en el proyecto VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) de la compañía.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.