El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la planta de aerogeneradores que funciona en la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). La empresa europea Nordex Group invirtió alrededor de seis millones de dólares para fabricarlos. Con esta operación, este año Fadea ingresará 25% de sus recursos totales por fuera de los contratos con el Estado; serán unos $650 millones.
En lo que va del año Fadea produjo cuatro “nacelles” (cubiertas que alojan los componentes generadores de una turbina eólica) y bujes para el aerogenerador AW3000. El proyecto total contempla 48 para este año; para los primeros meses se tomaron 30 personas y se trabaja en un turno; en julio se agregarán otros 40 operarios y se pasará a dos turnos para cerrar el año en tres y con 100 personas nuevas.
Para el montaje de la línea de aerogeneradores se compraron partes a unos 30 proveedores locales.
De los seis millones de dólares invertidos, unos US$2,5 millones fueron al re acondicionamiento de un hangar y cifras similares a puentes grúas y maquinaria.

Aerogenerador AW3000

Noticia en desarrollo, enviado de Zona Militar en el lugar.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Hola, me quedé con ganas de saber un poco más sobre los aerogeneradores en la Argentina… Que lindo sería que expandan las noticias con más información (he visto varias esta semana en su portal). Se desconoce la potencia entregada, el origen de los otros componentes, la cantidad de artefactos empleados en el país, etc.. A modo de crítica constructiva… Parece la lectura de una tapa de diario, en su puesto de venta!!! Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.