El Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de USD 1.7 mil millones a Bulgaria por la cantidad de ocho aviones caza F-16 Vipers y equipos relacionados.

El contrato incluye ocho aviones F-16 C / D Bloque 70/72, también conocidos como F-16V, con piezas de repuesto, armas e ingeniería, y servicios de apoyo logístico, según anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

La adquisición de estos aviones proporcionará a Bulgaria una flota de aviones caza multirol modernizados, que ayudará a mejorar su desempeño en áreas peligrosas, además de mejorar la interoperabilidad de la Fuerza Aérea búlgara con los Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN.

El Ministerio de Defensa búlgaro anunció el año pasado un plan para comprar ocho aviones de combate Viper para reemplazar sus MiG-29 diseñados por los soviéticos.

Foto de portada: El F-16V, la última y más avanzada variante del F-16, vuela cerca de la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, en 2015. Crédito: Lockheed Martin.

Tal vez te puede interesar: Bulgaria adquirirá ocho aviones caza F-16 para su Fuerza Aérea

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.