El F / A-18E Super Hornets y el E-2D Advanced Hawkeyes del Abraham Lincoln Carrier Strike Group de la Marina de los EE UU y la Stratofortress B-52H de la Fuerza Aérea, realizaron ejercicios conjuntos en el Mar Arábigo en medio de crecientes tensiones con Irán.

La Stratofortress, un bombardero de largo alcance asignado al 20º Escuadrón de Bombas Expedicionario y parte de la Fuerza de Tarea de Bombarderos del Comando Central de los Estados Unidos, participó en los simulacros con el Ala Aérea 7 de Lincoln el sábado, dijo el lunes el Comando Central de los EE. UU.

Los helicópteros MH-60R Sea Hawk también se embarcaron desde el portaaviones de la Clase Nimitz.

En mayo, cuatro bombarderos B-52 y el portaaviones de Clase Nimitz, con su ala aérea de transportista, el crucero USS Leyte Gulf con misiles guiados de Clase Ticonderoga y los destructores USS Bainbridge, USS Mason y USS Nitze, fueron enviados a Oriente Medio. El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, le dijo a un subcomité de Defensa de Asignaciones del Senado el mes pasado que había información “muy creíble” de que Irán se estaba preparando para atacar a las fuerzas o intereses de los Estados Unidos en la región.

El E-2D Hawkeye, construido por Northrop Grumman, es la variante más nueva de la plataforma del avión E-2, que entró en servicio en 1964. El E-2D, la versión mejorada, entró en servicio en 2014, y el mismo es descrito por la Armada como un vehículo o aeronave de gestión de batalla táctica aerotransportada de alerta temprana, mando y control de aeronaves”.

La Marina de los Estados Unidos publicó fotos de los ejercicios en Twitter y dijo que estaban “demostrando el trabajo en equipo y el poder en el Mar Arábigo”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.