El ministro de defensa de Brasil, Fernando Azevedo, visitó Denel Dynamics para obtener información actualizada sobre el misil aire-aire de quinta generación A-Darter que se integrará en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea de Brasil.

La visita a Denel Dynamics el 27 de mayo, acompañado por el embajador de Brasil en el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los agregados de la Defensa y la Marina, el capitán Pedro Silva Filho; Coronel del ejército Isais Martins Junior; y el piloto de la Fuerza Aérea, coronel piloto Gustavo Luis da Silveira e Eliseu.

El Ministerio de Defensa de Brasil dijo que la visita fue una oportunidad para verificar el estado del misil A-Darter, “que se encuentra en la fase final de desarrollo dentro de la compañía sudafricana. El siguiente paso será integrar el proyecto con el Gripen, el nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ”.

Después de una presentación de las compañías asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su delegación fueron informados sobre las instalaciones de Denel, el sistema operativo del misil y el potencial de las compañías participantes. El proyecto de misiles A-Darter permite la transferencia de tecnología y conocimiento entre Brasil y Sudáfrica.

El desarrollo del A-Darter comenzó bajo el Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de fondos detuvieron el desarrollo hasta que Brasil se unió al programa en 2006. Los disparos de prueba comenzaron en 2010 y la línea de base del producto se estableció en 2018, allanando el camino para la industrialización y la fabricación tarde (aunque varios años tarde). El SAAF colocó un contrato de producción de R939 millones con Denel para el misil en marzo de 2015, con los primeros cuatro misiles de entrenamiento programados para la entrega en el año fiscal 2018/19 y el lote final de misiles operativos programado para la entrega en el año calendario 2021.

Debido a las limitaciones de financiamiento, el arma solo será transportada por los aviones Gripen C / D de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. En Brasil, el A-Darter equipará a los 36 nuevos cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea, con la producción de misiles brasileños que se realizarán en una nueva instalación en Sao Jose dos Campos. Hace tres años, a Denel se le otorgó un contrato de R358 millones para integrar el misil en los Gripens de Brasil.

El alcance A-Darter de 20 km se puede designar en un objetivo a través del radar del avión de lanzamiento, la cabeza del buscador de infrarrojos del misil o por la mira montada en el casco. Un ángulo de visión alto significa que puede atrapar objetivos al lado o incluso detrás del avión de lanzamiento. El bloqueo después del lanzamiento (con una unidad de medición inercial que proporciona orientación a mitad del curso) permite al misil enganchar objetivos más allá del rango de detección infrarrojo. Un buscador de dos colores y un software de rechazo de señuelos significa que el misil es altamente resistente a los atascos.

Además del A-Darter, se ha hablado del desarrollo del misil tierra-aire Umkhonto de Denel Dynamics en un misil aire-aire, con el interés de la Fuerza Aérea Brasileña, para incorporarlos a sus Gripens. Denel también está desarrollando el Marlin, un misil aire-aire de alcance visual, guiado por radar, que algún día será utilizado por la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.