Rusia lanzará dos satélites de comunicaciones militares Meridian-M en 2019, dijo el viernes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

“Antes de que finalice el año, se lanzarán dos satélites de comunicaciones de la serie Meridian-M mejorados”, dijo Shoigu.

Rusia también completará la creación de la agrupación orbital de comunicaciones militares que constará de cuatro satélites Blagovest.

“Esto brindará la posibilidad de ampliar las áreas de accesibilidad de las comunicaciones satelitales en el territorio de Rusia y fuera de este, incluso en el Ártico”, dijo el ministro de Defensa.

Satélites de Blagovest
El primer satélite militar de Blagovest, el Kosmos-2520, se lanzó desde el puerto espacial de Baikonur el 17 de agosto de 2017. El segundo satélite de esta serie, el Kosmos-2526, se lanzó el 19 de abril de 2018 desde el Cosmódromo de Baikonur. Inicialmente, su despegue estaba planeado para el 25 de diciembre de 2017, pero fue reprogramado debido a problemas con un dispositivo a bordo.

El tercer satélite Blagovest se lanzó en diciembre de 2018 y el cuarto se pondrá en órbita a mediados de julio.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea desplegar una agrupación de cuatro satélites Blagovest para el año 2020. Estos satélites están diseñados para proporcionar acceso de alta velocidad a Internet, transmitir datos y ofrecer comunicaciones por teléfono y videoconferencia utilizando las avanzadas frecuencias de banda Ka y Ku.

Satélites Meridian-M
La compañía rusa Reshetnev Information Satellite Systems recibió un pedido en 2017 para fabricar cuatro satélites militares Meridian-M (la versión modernizada de los vehículos espaciales Meridian).

El CEO de Reshetnev, Nikolai Testoyedov, dijo a TASS que la compañía planeaba producir el primer satélite Meridian-M a fines de 2018, el segundo en 2019, el tercero en 2020 y el cuarto en 2022. Se eligió el momento para asegurar el reemplazo planificado De los satélites meridianos existentes, según declaró la fuente.

Los Meridianos son satélites de comunicaciones de segunda generación que reemplazaron a los vehículos espaciales Molniya y Raduga. La vida útil activa de los satélites operativos es de siete años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.